Search
  • Melvin Chacón

LUCHA POR TU MATRIMONIO

Muchas personas dicen, llevo años luchando por mi matrimonio y nunca mejora… ya no aguanto, me quiero divorciar. Pero cuando se les pregunta, específicamente como ha luchado la respuesta es… “pues yendo a la iglesia, orando y teniendo relaciones cuando se me exige… atendiendo y cumpliendo con mis obligaciones…”

En realidad, eso no es luchar… eso es aguantar. Decir que hemos luchado por nuestro matrimonio, incluye al menos los siguientes 4 puntos:



1— LEER LA BIBLIA

Es decir, estudiar la Palabra, pedirle a Dios que nos hable. La Escritura tiene directrices claras y precisas sobre el matrimonio. Al escudriñarla, nos sorprenderá que lo primero que tenemos que hacer, es cambiar y mejorar nosotros. Ser más humildes y practicar más el servicio, la misericordia, el perdón y amor.


2— ORAR

Hablar con Dios diariamente. Llevar a El nuestras cargas (para no cargar tanto al conyugue). Pedirle que nos muestre qué debemos nosotros hacer… y rogar que le muestre a nuestro conyugue sus errores. Pedir inteligencia y sabiduría para el día a día.


3— ASISTIR A RETIROS Y SEMINARIOS MATRIMONIALES

Mejor dicho, a toda actividad que lleve luz a la relación y encienda la llama del amor. Por eso, deben incluirse vacaciones, salidas y cenas románticas. Tiempo a solas… sin hijos. Es triste que, cuando se realizan estas actividades, normalmente quienes asisten son las parejas que van bien… mientras que los que tienen problemas, brillan por su ausencia. Luchar es, invertir tiempo, dinero y esfuerzo en estas actividades de pareja.


4— LEER LIBROS

Estudiar por lo menos 3 libros sobre el matrimonio, 1 sobre como son los hombres y 1 sobre como son las mujeres. Hacer un resumen de lo que se entendió y llevar un registro de cuando y como se ha puesto en práctica lo aprendido. Por que muchos suelen decir “ah sí, yo tengo ese libro” o “ya lo leí, está buenísimo”. Pero ¿en verdad lo entendiste? Y ¿cuándo has puesto en práctica? Si le preguntamos a tu pareja, ¿dirá que efectivamente hubo un cambio en ti? No se trata de tener o leer libros… sino de practicar sus consejos.


Solo cuando hayamos hecho por lo menos estas 4 cosas, podremos decir que, efectivamente hemos luchado por nuestro matrimonio.

Y quien lucha con estas herramientas, normalmente triunfa en el matrimonio.

Talvez no tendrás el mejor matrimonio del mundo… pero si tendrás uno excepcional.

En un matrimonio, basta con que uno de los dos decida poner manos a la obra, para echar a andar la relación. Cuando hay por lo menos uno con humildad y sabiduría para hacer su parte, la reacción positiva del otro es casi segura.

0 views

© 2017 Zion Multimedia | 12145 Woodruff Ave. Downey, CA 90241